Blog

Los ascensores montacoches son aquellos que son de uso exclusivo para el transporte de vehículos y de sus ocupantes a diferentes alturas. Como especialistas en la instalación de montacoches en Madrid, creemos que se trata de unos elevadores que son muy desconocidos para muchas personas.

¿Sabías que los ascensores deben someterse, por ley, a una serie de inspecciones periódicas? De hecho, estas actuaciones de mantenimiento que realizan las empresas de ascensores en Madrid están reguladas en el Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre, pero también por otros reglamentos e instrucciones técnicas complementarias más actuales. 

Tengamos en cuenta que la tecnología se desarrolla a velocidad de vértigo, también en el mundo de los ascensores, y no requieren las mismas necesidades de inspección o mantenimiento los elevadores actuales que los instalados hace tres décadas. 

¿A qué instalaciones aplica este real decreto? ¿Cada cuánto tiempo deben revisarse? En las siguientes líneas, ofrecemos algunas claves. ¡Empezamos!

Salvaescaleras, ascensores unifamiliares, elevadores para personas con movilidad reducida… La gama de soluciones a la movilidad es tan extensa como lo son las necesidades específicas de cada cliente. 

En este sentido, desde Hidrolift facilitamos el acceso de las personas con dificultades de movimiento a las diferentes estancias y alturas de una vivienda o edificio. Pero antes de instalar cualquier estructura, también hemos de valorar cuál es la solución más adecuada en función del espacio disponible. 

¿Qué tipos de elevadores para personas con movilidad reducida existen? ¡Toma nota!

Hay algunos edificios que, por diversos motivos, no tienen ascensor. La falta de espacio suele ser muy común en edificios antiguos, por ejemplo, lo que se convierte en un verdadero problema. Una de las mejores soluciones para solventarlo es instalar el ascensor en la fachada. ¿Conocías esta posibilidad? Como especialistas en instalación de ascensores en Madrid, creemos que esta posibilidad ofrece claros beneficios para los inquilinos. Lo contamos todo, a continuación.

Las instalaciones de transporte vertical de operarios y mercancía pesada se han convertido en una infraestructura básica para llevar a cabo la actividad con éxito. En este sentido, los fabricantes de montacargas en España sabemos que tanto para la actividad industrial como para pequeños comercios dedicados a la hostelería o la reparación de automóviles, los montacargas son mucho más que un valor añadido para el negocio. 

¿Qué papel desempeña un montacargas en las empresas y qué ventajas conlleva? En las siguientes líneas, detallamos todas las respuestas. 

Si te estás planteando instalar una solución de movilidad para tu hogar, seguro que te vienen a la cabeza los ascensores unifamiliares en Madrid. Y es que para salvar el desnivel de una vivienda y mejorar la calidad de vida de quienes viven en ella, un ascensor unifamiliar es la opción perfecta. Sin embargo, para dar con la solución adecuada hemos de tener en cuenta una serie de factores antes de adquirirla. 

Si estás pensando en instalar un elevador, seguro que buscando información te has encontrado dos palabras: ascensor y montacargas y aún n o sepas muy bien cual es la diferencia entre ambos. Ambos son elevadores verticales, pero existen diferencias entre ellos que también repercuten en...

Cuando una persona se interesa por conocer el precio de un salvaescaleras en Madrid debe tener en cuenta 5 cosas. Las repasamos:1.No es lo mismo un salvaescaleras que un subeescalerasEl salvaescaleras, también denominado silla salva escaleras es una silla conectada a un eje fijo que...

Los especialistas en reparación de puertas automáticas en Madrid sabemos que, a la hora de instalar un elevador, hay tantos factores a considerar como opciones entre las que escoger. 

En este listado se incluyen las puertas de ascensor, un elemento presente en todos los elevadores que el mercado presenta de diferentes formas. Estas, a su vez, vendrán determinadas por su accionamiento, ubicación, diseño, etc. Como resultado, el usuario va a contar con una amplia oferta de puertas (batientes, semiautomáticas, de cabina, etc.). 

No obstante, en este post vamos a centrarnos en la solución estrella en puertas de ascensor: las puertas automáticas y todos los beneficios que conlleva. 

Subir una escalera es un hecho al que no se le da apenas importancia cuando se es joven. Sin embargo, con los años puede llegar a convertirse en todo un obstáculo e, incluso, en una tarea imposible.En estos casos, las viviendas de varias plantas suponen un auténtico problema para las personas mayores. ¿Quieres ponerle solución? Las sillas salvaescaleras en Madrid son la mejor opción.