Blog

¿Necesitas una solución para mejorar la accesibilidad de tu vivienda? Hay dos que pueden ser adecuadas: el ascensor y la silla salvaescaleras. Como especialistas en la fabricación e instalación de elevadores y plataformas salvaescaleras en Madrid, somos conscientes de que existen algunas dudas sobre las diferencias entre ambas opciones. Elegir una u otra puede ser complicado si no se tienen en cuenta una serie de aspectos. Por eso, a continuación, explicamos en qué consiste el ascensor y la silla salvaescaleras y cómo elegir lo que mejor se adapta a lo que necesitas para tu hogar.

En el sector de los sistemas de elevación se pueden encontrar diferentes opciones para espacios domésticos, industriales o para facilitar la accesibilidad. Salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores, montaplatos, montacargas o montacoches.

¿Utilizas a menudo el ascensor? Muchas personas subimos y bajamos plantas en ascensor todos los días, incluso varias veces al día, pero pocas veces nos fijamos en los detalles. No solemos valorar las características de los ascensores ni nos preguntamos por qué se decoran de la manera que lo hacen. Como una de las mejores empresas de instalación de ascensores en Madrid, somos conscientes de los mitos que surgen en torno a los ascensores, y creemos que es importante conocer algunas de las curiosidades más relevantes.

Viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, hoteles, restaurantes, comercios, edificios públicos…, todos los espacios deberían ser accesibles para todo tipo de personas. La accesibilidad universal debería estar en la conciencia de cualquier persona. Las plataformas elevadoras o las sillas salvaescaleras en Madrid y en cualquier otro punto de nuestra geografía debería ser casi una obligación. 

A todos nos gusta que las cosas funcionen correctamente, no importa si hablamos de bienes muebles o de instalaciones, en espacios domésticos o empresariales. Y en algunos de estos espacios, las instalaciones requieren de ciertos automatismos, y, como expertos en la reparación de puertas automáticas en Madrid hoy nos vamos a centrar en la importancia del mantenimiento preventivo.

Si nos paramos a pensar en un ascensor convencional en una comunidad de propietarios o en un edificio empresarial, quizá no se le dé demasiada importancia al espacio que la maquinaria pueda ocupar. Sin embargo, si nos centramos en una vivienda unifamiliar barajar la posibilidad de elegir algún modelo entre los posibles elevadores domésticos sin foso nos hace pensar en unas cuantas ventajas que pueden, sin duda, hacernos la vida más fácil.