Blog

A la hora de instalar un ascensor en el mercado hay dos modelos disponibles: ascensores unifamiliares en Madrid y ascensores comunitarios. Como resulta lógico, en el primer caso no es necesario contar con la aprobación de los vecinos para su instalación ya que es únicamente...

El paso del tiempo puede llegar a pasar factura a un ascensor. Como especialistas en reparación de ascensores en Madrid, ayudamos a nuestros clientes a renovar el ascensor de su edificio. Sin embargo, sabemos que puede resultar complicado tener claro si ha llegado el momento adecuado para dar este paso. Hay que entender, que el desgaste por el uso habitual del elevador puede llegar a afectar negativamente a su eficiencia y rendimiento, y que la vida útil de este tipo de aparatos es de entre 20 y 25 años.
Como especialistas en la instalación y reparación de elevadores en Madrid, somos conscientes de que no todo el mundo conoce todas las opciones que existen para mejorar la accesibilidad en un edificio o vivienda. Cuando hay barreras arquitectónicas, una de las dudas más habituales es qué solución instalar para eliminarlas. La más conocida quizás sea el ascensor, pero otra opción que puede ser más adecuada en determinados casos, es una silla salvaescaleras. ¿En qué consiste exactamente?

Aunque lo necesiten, todavía son muchos los edificios y comunidades de vecinos que todavía no tienen instalado un elevador para personas con movilidad reducida. Se trata de un elemento que es clave hoy en día por diversos motivos. Por eso, como una de las mejores empresas de elevadores para personas con movilidad reducida en España, queremos transmitir los beneficios y ventajas de instalar un elevador para personas con movilidad reducida en un edificio. Lo explicamos, a continuación.
Después de instalar un ascensor en el edificio, es muy importante que tenga un correcto mantenimiento para evitar riesgos y que dure mucho tiempo, ya que se trata de un elemento que se va deteriorando con el uso y con el paso del tiempo. Por eso, además de ofrecer un buen precio de salvaescaleras e instalación de ascensores, también contamos con un servicio de mantenimiento que ponemos a disposición de nuestros clientes. A continuación, explicamos los pasos a seguir para mantener un ascensor en buen estado.
Como especialistas en la instalación de ascensores a medida, hemos detectado que muchas personas tienen serias dudas a la hora de diferenciar entre ascensores y montacargas. Podemos pensar que se trata de lo mismo, pero, aunque ambas son soluciones de elevación, su apariencia, uso y normativa es completamente diferente. ¿Cuáles son las principales características de cada uno?

Cada vez son menos los edificios que no cuentan con ascensor porque en Hileusa contamos con las más modernas soluciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado, que se adaptan a cualquier tipo de inmueble, ya sea la tecnología ha evolucionado mucho desarrollando una gran variedad de modelos de ascensores capaces de adaptarse al espacio disponible, bien utilizando el huego del interior de la escalera o cualquier otro lugar en las zonas comunes interiores o exteriores que tenga las dimensiones requeridas, puesto que también hay posibilidad, en caso de no haber ningún otro lugar para ello de colocarlo en la fachada o en el patio interior.

Las empresas de ascensores en Madrid instalamos equipos que cumplen una función básica en el día a día de las comunidades de vecinos. Pero precisamente por ese papel tan fundamental en la vida cotidiana, los ascensores no están exentos de verse envueltos en las disputas o conflictos que a veces surgen con la convivencia. Uno de los problemas que pueden surgir, de forma ocasional pero no excepcional, es el rechazo por parte de algún vecino al uso del ascensor por parte de personas que van acompañada de perros u otras mascotas. ¿Podría ponérseles algún impedimento?